Home

Gente

Artículo

Cuento de hadas

El noviazgo del ex presidente argentino Carlos Menen y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco se oficializó con su visita a Argentina. ¿Cuándo será la boda?

20 de noviembre de 2000

La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, de 35 años, se ha puesto en campaña para conquistar el corazón de los argentinos en su nuevo papel de novia oficial del ex presidente Carlos Menem, de 70. Aunque el líder peronista la doble en edad Bolocco parece fascinada. “Lo primero que me impactó de él fueron sus ojos”, confesó en el programa de televisión de la popular Susana Giménez, recordando aquel día de septiembre de 1999 cuando la diva chilena, en su calidad de conductora de televisión, entrevistó al presidente argentino.

Con una mini de leopardo, botas de serpiente, camisa anudada y ombligo al aire, la ex Miss Universo se dejó fotografiar para las portadas de las revistas del corazón la semana pasada en Buenos Aires, a donde vino para ser presentada oficialmente a la familia Menem.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Eduardo, el hermano de Carlos Saúl. Entre platillos de berenjenas y puré de garbanzos la Bolocco recibió la aprobación de los dos hermanos y de sus esposas. “Fue una noche muy especial para mí”, dijo con lágrimas en el programa de Susana, que fue la presentación oficial ante los argentinos.

Sin embargo el visto bueno definitivo depende de Zulemita, la hija del ex mandatario, que, según se sabe, no está muy conforme con el nuevo romance de su padre. “Entiendo a Zulemita porque yo también perdí un hermano, dijo la Bolocco a Susana Giménez. Entiendo la adoración de ella por su padre porque es la misma que yo siento por el mío”.

En Buenos Aires se rumoraba que la pareja iba a anunciar la boda a fin de año en Anillaco, aquel perdido pueblo riojano donde brillan las mansiones de Menem y su entorno en medio del desierto, pero no hubo anuncios.

Impertinente, como corresponde, Susana Giménez le pregunto si estaba preparada para ser primera dama, pues se dice que Menem se postularía como candidato presidencial en el año 2003. “Aún no me corresponde pensar en ser una primera dama. Sólo quiero estar al lado de la gente que me ama y mi norte va más por lo que dicta mi corazón que por la actividad que pueda desarrollar”, aclaró.

La “Chechi”, como le dicen en Santiago, visitó los mejores restaurantes de Buenos Aires con su novio, que es un entendido en la materia: carne en Cabaña Las Lilas, salmón y mousse de caviar en Señor Tango, en el viejo barrio de Barracas.

El romance se inició el año pasado cuando Cecilia Bolocco entrevistó a Carlos Menem, todavía presidente argentino.

“Cuando lo entrevisté en Buenos Aires jamás imaginé que podía pasar esto”, declaró a la revista Caras. En uno de sus primeros encuentros el año pasado, durante el cumpleaños del político peronista Antonio Cafiero, Menem lució sus mejores artes de seductor y sorprendió a Cecilia enseñándole a bailar un tango arrabalero.

El romance casi le cuesta a Cecilia su trabajo pues sus jefes no vieron con buenos ojos la relación de la conductora con un hombre casado. Pero esto parece no afectar a la emprendedora mujer, que está por lanzar un portal de Internet y en camino de formar su propia productora.

Miss Universo en 1987, Cecilia fue luego periodista en CNN, actriz de televisión y desde hace varios años es la conductora más popular de Chile con su programa Viva el lunes.

Las malas lenguas dicen que el objetivo de la Bolocco es hacerse conocer en Argentina en función de sus planes de extender su influencia en toda la región. Otros dijeron que venía a destronar a Susana Giménez, cosa que Bolocco se encargó de desmentir en el programa de su par argentina.

La pareja viajó a Anillaco, un rito reservado sólo a los más íntimos, nuevo indicio de la seriedad del romance. Ella lo llama ‘Dulcito’, y dicen que sueña con el matrimonio. Cuando le preguntaron si deseaba tener un hijo, contestó: “Claro que quiero, pero para eso debo constituir una familia y un hogar repleto de amor”. ¿Será que Menem abandona su codiciada soltería para cambiar nuevamente pañales? Otros notables de edad adulta, como Jack Nicholson o Anthony Quinn lo han hecho sin perder sus encantos. ¿Estará Menem para esos trotes?.