Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Dahl, el escritor gruñón de Reino Unido

Uno de los escritores de relatos infantiles más reconocidos de la historia, el galés Roald Dahl, era inclemente como crítico y editor.

El escritor Roald Dahl, conocido por historias como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda y Las brujas; era un ácido crítico y editor. Así lo demuestra la respuesta que le escribió en 1980 a Jay Williams, un estudiante que le pidió ayuda en una investigación y le envió un cuento de su autoría. El afamado autor le respondió sin rodeos: “Debe entender que recibo una cantidad enorme de cartas como la suya, y no puede esperar que yo escriba su tesis por usted”; y más adelante le añade: “Leí su cuento. No creo que sea malo, pero debe dejar de utilizar tantos adjetivos. Estudie a Hemingway, especialmente sus primeros trabajos y —recalcó— aprenda a evitar todos esos horribles adjetivos”. Williams, hoy un periodista reconocido, publicó la carta en su cuenta de Twitter y recibió miles de retuits en un par de días. Rachel White, archivista y gerente del Museo Roald Dahl, afirmó que la carta es digna muestra del tono áspero del galés, que falleció en 1990.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.