Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2016 4:09:00 PM

Daniel Coronell es nuevo presidente de división de informativos de Univisión

El periodista colombiano, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Noticias de Univision, fue nombrado presidente de esa misma división, informó la cadena.

;
EFE

"Daniel es un editor excepcional cuyo dinamismo e instinto han elevado la redacción de Univision a nuevos niveles de excelencia", dijo en un comunicado Isaac Lee, funcionario en jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision y director ejecutivo del canal informativo en inglés Fusion.

"En los últimos cinco años, su aporte fue esencial para promover la innovación y la expansión digital de las noticias que ofrecemos. Estoy seguro de que con su gran entendimiento de nuestra audiencia nos encontramos en mejor posición para seguir informando y empoderando a nuestra audiencia con noticias de la mejor calidad en todas las plataformas", agregó.

Coronell se incorporó al equipo de Univision Noticias a comienzos de 2011 como vicepresidente y director, en 2012 fue nombrado vicepresidente principal y director ejecutivo de Noticias y en 2014 fue ascendido a su más reciente cargo de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de esa división.

Bajo su liderazgo, Univision Noticias ha sido reconocido con algunos de los más prestigiosos galardones a la excelencia periodística, entre ellos el premio duPont, Peabody, Walter Cronkite, Gracie, IRE y los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Es un periodista de investigación de renombre internacional, con más de 20 años de experiencia en medios impresos y de difusión en Colombia. Dirigió noticieros en el Canal Uno y RCN TV, y publica columnas periódicamente en la Revista Semana.

Durante su carrera, Coronell ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia en siete ocasiones distintas, la más reciente en 2013, cuando fue seleccionado "Periodista del Año".

Además fue profesor de la Universidad Javeriana y la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. También ha sido investigador principal en Stanford University y profesor invitado de University of California, Berkeley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.