Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2017 10:15:00 PM

Daniel Day-Lewis cuelga los guayos

El británico, de 60 años, brilló tanto en papeles secundarios (Pandillas de Nueva York), como en los protagónicos (En el nombre del padre, Petróleo sangriento, Lincoln).

Quizás el más sobresaliente intérprete de su generación, Daniel Day-Lewis, es el único que ha ganado tres premios Óscar a mejor actor. Pero, lastimosamente, la semana pasada anunció su retiro del cine. Su portavoz, Leslee Dart, leyó en un comunicado: “Daniel no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y el público durante todos estos años. Es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”. El británico, de 60 años, brilló tanto en papeles secundarios (Pandillas de Nueva York), como en los protagónicos (En el nombre del padre, Petróleo sangriento, Lincoln). Y presentará en diciembre, como su último trabajo, la cinta Phanton Thread, una historia situada en el mundo de la alta costura en Londres de los años cincuenta, en la que colabora con el director Paul Thomas Anderson. A la enorme expectativa que ya rondaba esta producción, ahora se suma esta noticia. Así, Day-Lewis se une a otros grandes del calibre de Steven Soderbergh, Ken Loach y Jack Nicholson que dijeron “no más” a Hollywood. Aunque si esos casos sirven de antecedente, Day-Lewis se tomará un tiempo y volverá a la pantalla grande. Pero eso es pensar con el deseo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.