Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2016 12:00:00 AM

Daniella Benedetti sigue sumando reconocimientos

La fotógrafa fue la única latinoamericana escogida para hacer parte del Pla(f)form en el Fotomuseum Winthertut de Suiza.

Daniella Benedetti ha tomado un camino distinto al de su padre, el senador Armando Benedetti. Se ha formado como fotógrafa en Barcelona, Milán y París y, en el proceso, fue la única latinoamericana de los 40 artistas elegidos para la Plat(t)form 2016. El evento, organizado el pasado fin de semana en el Fotomuseum Winterthur de Suiza, apunta a presentar artistas emergentes. Algo más de 107 jóvenes fueron nominados por alguna autoridad del mundo de la fotografía, y de estos el museo eligió a los 40 que expusieron su obra. Varios expertos y diez curadores de todas partes del mundo revisaron los portafolios escogidos, entre estos el proyecto de más de 150 autorretratos de la colombiana llamado Obsesión en progreso. En 2010, la Alcaldía de Milán ya había destacado su trabajo, y varios de sus retratos adornaron las estaciones de metro, los buses y las calles de la ciudad. La marca Canon también había puesto su ojo en ella cuando la nombró una de las artistas emergentes a seguir. Sin duda, la carrera de Benedetti va en ascenso gracias a su empeño y a su talento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.