Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2014 12:00:00 AM

Daniela Ospina, la otra deportista de la familia

La esposa de James Rodríguez entrenará vóley-playa con un club en Madrid.

A Daniela Ospina se le conoce por ser la esposa del futbolista James Rodríguez y la hermana del arquero David Ospina pero poco se sabe de sus propios pasos en el deporte. 

Desde que tenía 15 años, empezó a jugar voleibol de manera profesional con equipos de Itagüí y Sabaneta hasta llegar rápidamente a la Liga de Antioquia. Su deporte se había interrumpido por el embarazo de Salomé, la hija que tiene con James. 

Ni siquiera con las estancias de James en otras ciudades del mundo, Daniela había desistido del voleibol. En el 2010, ambos se fueron de Colombia hacia Portugal, tras el fichaje del volante con el Oporto. Durante la estancia del matrimonio en tierras lusas, Daniela jugó en el Leça. 

Cuando James pasó al Mónaco en la temporada 2013-2014, Ospina ya había dejado el voleibol por el embarazo. Luego del nacimiento de Salomé, en mayo del 2013, Daniela no practica de manera profesional. 

Daniela juega voleibol desde sus 15 años. Foto: Archivo particular.

Ahora, jugará de nuevo el deporte que la llevó a la selección Colombia pero, distinto a lo que ella acostumbra, será en la arena. Esta mujer, de 22 años y 1,83 de estatura, acordó jugar con el club Voleyplaya Madrid, de la segunda categoría. Comenzará esta semana los entrenamientos con sus nuevas compañeras y "cuando ella esté lista, rellenará la ficha", explicó Felipe Pascual, presidente del club.

"Nos costó muchísimo contactar con ella. Lo intentamos a través de las redes sociales pero finalmente quien nos facilitó el acceso a ella personal fue el Real Madrid. Fue ella quien finalmente se puso en contacto con nosotros", relató el presidente del Voleyplaya Madrid.

Daniela tenía varias ofertas y eligió al equipo madrilista. El trabajo que se viene es su preparación después de meses sin entrenar y un embarazo. “Ella intentará recuperar la forma física sin ningún tipo de presión. En breve comenzarán las pruebas típicas de la pretemporada y tendrá a su disposición a Joan Lino (exsaltador de longitud y campeón de Europa en pista cubierta en 2005 y bronce en los Juegos de Atenas 2004), nuestro preparador físico del equipo masculino, para todo lo que necesite”, reveló Pascual.

Su regreso al voleibol será por puro amor pues el club no les paga a las jugadoras. “¿Sueldo? No creo que con la ficha que tiene su marido necesite algo”, declaró Pascual.

"¿Un gancho para atraer a patrocinadores? Puede que sí, que Daniela atraiga a aficionados y patrocinadores, pero creo que será a medio plazo. Lo que seguro va a ser muy importante si finalmente juega es el atractivo que supondrá para las numerosas jugadoras de voleibol de Madrid", indicó.

Daniela Ospina tendrá como entrenador a Benjamín Vicedo, exinternacional y exjugador y técnico de equipos como el Guaguas las Palmas. El debut en la competición española de Ospina podría producirse el 18 de octubre, en el pabellón Valldoreix de San Cugat, en la jornada inaugural de la nueva temporada 2014/15, en la que el Voleyplaya Madrid espera, según su máximo responsable, "luchar por los puestos de ascenso" a la máxima categoría del voley femenino español. 

A la par de su regreso al deporte que le gusta, Daniela continuará estudiando Administración de Empresas por internet. 

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.