Home

Gente

Artículo

Se dice que Bowie y Jagger tuvieron un amorío durante 2 años. | Foto: Archivo particular.

GENTE

David Bowie y su supuesta relación con Mick Jagger

El multifacético artista que acaba de fallecer aparentemente sostuvo una relación afectiva con el líder de los Rolling Stones.

12 de enero de 2016

Como suele suceder con los grandes artistas, múltiples versiones se han tejido sobre sus vidas privadas. De David Bowie, además de su inmenso talento como artista, rondan cientos de rumores sobre su orientación y sus gustos sexuales.

Durante los 10 años en que David Bowie estuvo casado con su esposa Angie, la pareja realizó numerosas fiestas en su casa en Chelsea. Se dice que para esos eventos había un invitado muy especial: Mick Jagger. El libro Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger, una biografía de Jagger, dice que este y David Bowie estaban fascinados el uno por el otro, "como artistas y como hombres". Pero eso significaba mucho más que mera admiración.

Otra biografía no autorizada, titulada Bowie: The Biography, un libro firmado por Wendy Leigh, reitera que Mick Jagger era uno de los invitados frecuentes a sus fiestas sexuales. Además, dice que aunque ya era conocido que Jagger y Bowie una vez fueron encontrados desnudos en una cama por la esposa de este, hay declaraciones aún más explosivas. Según se dice, el líder de los Rolling Stone tuvo sexo con la esposa de Bowie mientras él miraba.

"Angie y David organizaban las orgías más increíbles en Oakley Street. Mick Jagger solía asistir y participaba activamente. John [Bindon] me dijo que David estuvo observando como Mick tenía sexo con Angie", relata la exmodelo Vivki Hodge, según información publicada en El Mundo de España.

Tras su muerte el pasado lunes, Jagger escribió: “David siempre fue una inspiración para mí, verdaderamente original. El fue maravillosamente descarado en su obra”. Y luego agregó: “teníamos tantos buenos momentos juntos. Era mi amigo, nunca lo olvidaré”.


Este fue uno de los trabajos más exitosos realizado junto a Mick Jagger:



Una historia contradictoria

Nadie tiene claro si lo dicho hasta ahora es cierto o no. Lo que se sabe es que Bowie, aunque fue abierto y descomplicado, no fue muy coherente en cuanto a su orientación (quizás esa era su intención).

Bowie se separó de Angie en el año 1990, y en 1992 se casó con la modelo Iman Mohamed Abdulmajid, con quien tuvo una hija, Alexandria Zahra Jones. Sin embargo, antes, en 1972, había admitido ser gay. En ese momento aún era revolucionario hacer ese tipo de declaraciones. Las relaciones homosexuales habían sido despenalizadas en el Reino Unido hacía apenas cinco años.

Más adelante, en 1976, dijo que en realidad era bisexual. Pero en 1983, volvió a cambiar su versión y en una entrevista a la revista con Rolling Stone dijo que lo de ser bisexual lo había inventado. Y en sus últimos 23 años vivió junto a su esposa Iman en lo que aparentemente fue un matrimonio muy feliz.

En fin, en su vida hubo diversidad en todo sentido. Y de ahí los rumores que se desprenden serán imparables.