Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

GENTE

David Letterman se despide de la televisión

Los seguidores están sorprendidos por el anuncio de su retirada de 'Late Night with David Letterman'.

4 de abril de 2014

El reconocido presentador y comediante David Letterman anunció su retiro de la televisión para el 2015.


El anuncio ha causado revuelo entre sus seguidores no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Y no es para menos, pues Letterman lleva 20 años en la industria con su programa ‘Late Night with David Letterman’ y 31 años de presencia en la televisión.

"El propietario de esta cadena, Leslie Moonves y yo hemos tenido una relación por años y años, y hemos tenido esta conversación en el pasado, y acordamos que trabajaríamos juntos en esta circunstancia y en el momento de esta circunstancia. Le he llamado antes del programa, y le he dicho: 'Leslie, ha sido fabuloso, has sido fabuloso, pero me retiro", dijo Letterman, según un comunicado de su agente de prensa.

Justo el año pasado Letterman superó a Johnny Carson como el presentador más veterano de un late show en la historia de la TV.

Los ingresos anuales del reconocido presentador se estiman en 30.000 dólares.

En 2012, Letterman recibió un premio Kennedy Center, al ser considerado como "una de las personalidades más influyentes de la historia de la televisión, entreteniendo a una generación entera de espectadores nocturnos con su inusual combinación de ingenio y encanto".

Por el set de Letterman han pasado cientos de personalidades públicas y en su larga trayectoria, algunas de sus frases han trascendido y probablemente serán recordadas aunque él desaparezca de la pantalla chica.

“No puedo cantar, bailar o actuar, ¿qué otra cosa podría hacer sino un programa de entrevistas?”

“Ayer el senador John Kerry cambió de opinión y ahora es compatible con la prohibición de los matrimonios homosexuales. Te digo que este chico tiene más posiciones que Paris Hilton”.

"Los gays están ahora autorizados para servir abiertamente en el ejército. Así que tal vez la próxima guerra podría ser un musical."

"Desde 1980, se han registrado 91 violaciones a la seguridad en la Casa Blanca. Bueno, 92 si se cuenta a George Bush."