Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2006 12:00:00 AM

De aniversario

ALREDEDOR DE 2.500 COLOMBIANOS HAN SIDO BENEFICIADOS POR EL programa Fulbright, una iniciativa que busca que estudiantes de 140 países del mundo tengan la oportunidad de estudiar en Estados Unidos.

ALREDEDOR DE 2.500 COLOMBIANOS HAN SIDO BENEFICIADOS POR EL programa Fulbright, una iniciativa que busca que estudiantes de 140 países del mundo tengan la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Y este mes, Fulbright Colombia tiene mucho que festejar: no sólo porque 45 estudiantes del país acaban de irse becados a prestigiosas universidades como Yale, Columbia y Harvard, sino porque comienzan las celebraciones con motivo de sus 50 años. “El programa ha tenido una alta participación de Bogotá, pero en esta etapa queremos aumentar el número de estudiantes de diferentes regiones, mediante giras de divulgación, para que quienes estudien en el exterior aporten el conocimiento a sus sitios de origen”, afirma Ann Mason, directora ejecutiva de la organización en el país. Este programa fue creado en el nivel mundial por el senador norteamericano William Fulbright en los años 40, y desde entonces ha visto cómo 34 de sus favorecidos se han convertido en premios Nobel en diferentes áreas. Este es el caso de Henry Kissinger, Nobel de Paz, y Joseph Stiglitz, de economía. De esta manera, con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, además de instituciones nacionales como Colciencias, el Ministerio de Cultura y el Departamento Nacional de Planeación, más colombianos seguirán haciendo parte del objetivo de Fulbright: propiciar el intercambio cultural y educativo que ayude a estrechar los lazos entre los diferentes países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.