Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1982/06/28 00:00

"DE ARMAS TOMAR"

"DE ARMAS TOMAR"

Después de haber dirigido, durante varios años. La Cinemateca Distrital, Isadora de Norden pasó a la gerencia de Focine, una empresa que maneja nada menos que 140 millones de pesos destinados a fomentar y financiar la industria del cine en Colombia. Hija de uno de los principales folkloristas del país, Jacinto Jaramillo, se casó con el director de Cine, Francisco Norden; estudió cine en Inglaterra y tuvo su primera experiencia como directora y productora en el cortometraje "Desde los seis años" (1978). Desde hace un año se hizo cargo de la dirección técnica del Festival de Cine de Cartagena que se realizará el 21 de junio próximo; esta vez ha asegurado desde ya, la participación, nada menos que de los directores Liliana Cavani y Marco Ferreri (Italia), Zuca Yamazaki y Fabio Barreto (Brasil), Roman Chalbaud y Diego Risques (Venezuela) y la famosa actriz (filmes de Bertolucci, De Sica y Bresson), Dominique Sanda.
Cuando se la ve en la sala de un teatro, concentrada en un buen film, de bluyines, con su cabellera desordenada, siempre informal, Isadora parece ser más una de las tantas muchachas universitarias que se pasan las tardes en la Cinemateca que una ejecutiva de "armas tomar".
Pero detrás de su figura menuda y juvenil, hay una mujer enérgica y fuerte que no le teme a las críticas ni a los comentarios de la prensa, que se ha propuesto no solamente darle mucho más empuje al Festival, internacionalizarlo al máximo (ha creado además un premio especial al cine colombiano en corto y largo metraje), sino demostrar abiertamente que el Festival de Cartagena ni agoniza ni va a morir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.