Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

De las armas a las trusas

Cuesta trabajo asociar a un rudo y brusco militar con la gracia y delicadeza del ballet. Sin embargo, eso es justamente lo que hace Roman Baca, un sargento estadounidense que luchó en Irak y que al regresar a casa retomó su verdadera pasión: la danza.

Cuesta trabajo asociar a un rudo y brusco militar con la gracia y delicadeza del ballet. Sin embargo, eso es justamente lo que hace Roman Baca, un sargento estadounidense que luchó en Irak y que al regresar a casa retomó su verdadera pasión: la danza. Desde la adolescencia Baca quería dedicar su vida al ballet, pero cambió su sueño por la estabilidad de una carrera en las Fuerzas Armadas. Aunque durante meses sirvió a su país con orgullo en el campamento Fallujah, siempre anheló volver a las tablas. Por eso, cuando terminó su misión, fundó Exit 12, su propia compañía de danza. Con obras que expresan el sufrimiento del combate y el espíritu del guerrero, el sargento y su troupe pronto escalaron de modestos festivales al prestigioso Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York, donde se presentaron hace pocos días. Pero su mayor recompensa es poder asistir a otros veteranos que no logran adaptarse a la vida civil después de la lucha. Como él mismo dijo a SEMANA: "Conectamos a las comunidades a través del baile, abrimos nuevas audiencias y ayudamos a la gente. ¿Qué más puedo pedir?".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.