Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

De gira

Después de protagonizar la película Yo también, Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, se ha dedicado a viajar por el mundo, de la mano de la fundación Adecco, para concientizar a las empresas de la importancia de vincular personas en situación de discapacidad.

Después de protagonizar la película Yo también, Pablo Pineda, el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario, se ha dedicado a viajar por el mundo, de la mano de la fundación Adecco, para concientizar a las empresas de la importancia de vincular personas en situación de discapacidad. Por estos días el turno es para Colombia, adonde llegó por invitación de Conexión Global y Granfundación. Su historia saltó a la fama el año pasado cuando debutó en la pantalla grande y ganó la Concha de Plata a mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián. Nacido en Málaga hace 36 años, desde muy pequeño sus papás lo animaron a estudiar en un colegio normal, a pesar de que los médicos les decían que iba a ser muy difícil que aprendiera. "Mi mamá siempre fue muy rebelde y cada vez que ellos salían con ese cuento les respondía: 'Ustedes ocúpense de las gripas de mi hijo, que yo me ocupo de su educación". Pablo le dio la razón a su familia y desde entonces ha probado que aquellos que padecen ese trastorno genético pueden desempeñarse en cualquier ámbito laboral. El joven estará dictando conferencias sobre su experiencia en distintas ciudades del país hasta el 27 de julio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.