Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2013 12:00:00 AM

De prostituta de lujo a reina de alta costura

Zahia Dehar, la joven que se acostaba con famosos jugadores de fútbol, es ahora una cotizada firma de la moda.

La vida te da sorpresas. ¿Quién iba a imaginar que la joven Zahia Dehar quien se hizo tristemente famosa en el planeta por haberse prostituido con los futbolistas Ribéry y Benzema se convertiría en una envidiada firma de la alta costura internacional?

En efecto, tres años después, esta musa de Lagerfeld e icono pop, diseña lencería en la Alta Costura de París y apuesta por expandir su imperio. Dice la prensa internacional que su último desfile en París costó un millón de euros y que un fondo de inversión de Hong Kong le respalda para poder lanzar una línea de ropa, zapatos, joyas, cosméticos, un perfume y una línea de ropa para el hogar. 

El diario El País de Madrid recuerda que en apenas cuatro años, la argelina ha pasado de ser portada de los tabloides más amarillistas, a posar bajo el objetivo de Terry Richardson, Pierre et Gilles o Karl Lagerfeld. De lucir coloridos microbiquinis de lycra, a diseñar lencería de Alta Costura (y ganarse a la crítica) con las costureras de Sonia Rykiel o parte del equipo de Thierry Mugler. Un meteórico ascenso para una joven que protagonizó stripteases en programas nocturnos de la televisión por cable y que ahora prepara un documental sobre su vida que dirigirá Isabelle Adjani.

El rotativo recuerda que la joven, que saltó a la fama por una investigación policial sobre un caso de prostitución en un lujoso club de los Campos Elíseos parisinos que apuntaba a los jugadores Franck Ribéry, Karim Benzema y Sidney Govou, no tiene nada que envidiar a otras estrellas de polémica sexual a lo Kardashian o Hilton. “Sin legado de apellido familiar de por medio, esta argelina que llegó a Francia con 10 años y vivió en el extrarradio parisino, puso su nombre a un caso judicial y consiguió su exclusiva con Paris Match en 2010 bajo el jugoso titular “Fui el regalo de cumpleaños de Ribéry”.

El periódico español agrega que en esa portada de Paris Match explicó lo mismo que a los investigadores. Esto es que en 2008, cuando tenía 16 años, Benzema pagó por acostarse con ella y que, un año más tarde, Ribéry mantuvo una relación tarifada con ella, llegando a pagarle un vuelo a Munich para acostarse con él como autoregalo por sus 26 primaveras (ella misma admitió que sus tarifas rondaban, por aquella época, entre los 500 y los 2.000 euros).

El caso judicialmente no se ha archivado porque si bien en Francia la prostitución es legal es considerado un delito cuando involucra menores de edad y ella en su momento tenía 17 años. La prensa recuerda que tanto Benzema como Ribéry tendrán que presentarse en los juzgados en junio y, si son declarados culpables, podrían enfrentarse a tres años de prisión y multas de hasta 45.00 euros. La muchacha, libre de cargos, asegura que ninguno de sus clientes sabía que era menor de edad.

El giro de esta historia ha sido fantástico. El País dice que ‘cortesana’ de los futbolistas ya ha quedado lejos del escándalo y sus objetivos distan de las exclusivas sobre affaires sexuales. Tras protagonizar una portada en el Vanity Fair italiano, otra en la edición de la revista V y ser retratada como una Brigitte moderna con estilismos de Chanel, se ganó el favor y la amistad incondicional de Karl Lagerfeld. El Káiser acogió a la escort con los brazos abiertos, fotografió su primera colección y diría que es la “encarnación de la galantería francesa”.

Con tres colecciones a sus espaldas, Dehar apuesta por propuestas sugerentes y delicadas basadas en el imaginario infantil de los cuentos de hadas (su última colección estaba inspirada en Heidi). Diseños para que las cenicientas modernas sobrevivan al escándalo enfundadas en transparencias tonos pastel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.