Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:00:00 AM

El presente y futuro de la cirugía

El pasado lunes, en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario, tuvo lugar el lanzamiento de Decisión en laparoscopia.

Introducción a la robótica, un libro de gran interés para los estudiosos de la medicina y, especialmente, de los avances en la cirugía.  Sus autores, Rafael Riveros, Alejandro Moscoso y Juan David Hernández, consideran que, a diferencia de épocas pasadas, el cirujano adquiere una mayor precisión cuando va más allá de su conocimiento, entrenamiento, destreza y la agudeza de sus sentidos.

Por esto, la llegada de la robótica al proceder quirúrgico, que, anotan, “es un cambio en la conducta que impacta directamente la concepción de la seguridad y precisión”, los emocionó lo suficiente como para escribir con todo el rigor al respecto. Riveros aseguró a SEMANA: “Agradezco a este equipo transdisciplinar de coautores por lograr esta obra que pensamos será un punto de corte en la migración hacia el futuro: la robótica; a Juan Felipe Córdoba, editor, y a los pares innominados que permitieron dar a luz este libro”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?