Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2013 12:00:00 AM

Del 'Gangnam Style' a embajador de Corea del Sur

El cantante Psy grabó una serie de comerciales de televisión para promocionar su país.

Psy no solo es uno de los íconos mundiales del pop coreano, conocido como K-pop, sino que en 2012 con su pegajosa canción ‘Gangnam Style’ rompió miles de récords a nivel mundial y el video se convirtió en el más visto de Youtube.

Este año lanzó su sencillo Gentleman y en menos de un mes ya se acerca a los 300 millones de visitas, con loq eu demostró que su éxito no sería tan efímero como muchos pensaban. Grandes cantantes como Nelly Furtado, Britney Spears y Madonna han felicitado al surcoreano.

Pero hoy, Psy nuevamente es noticia y todo por causa del gobierno de su país. El asiático de 35 años fue escogido como embajador de turismo de Corea del Sur y terminó de grabar una serie de comerciales de televisión para mostrar al país, según la Organización de Turismo de Corea (KTO, por sus siglas en inglés).

Psy ocupará ese cargo de honor durante un año. Aunque el cantante ya había ocupado este puesto el año pasado, lo había hecho solo a nivel de la capital, Seúl.

El artista, quien además se ha caracterizado por ser un gran comediante en su país, será el encargado de promover el turismo en Corea del Sur. En los nuevos comerciales, que se transmitirán en 70 países a partir de mayo, él será un guía que orientará sobre qué hay que comer o hacer en el país, además de recomendar los mejores sitios para visitar. 

“A través de él, intentamos presentar los conceptos culturales coreanos más modernos y divertidos como bul-gum, aprovechando que se convirtió en una estrella mundial”, dijo Kang Jong-soon del equipo de marketing de la Organización de Turismo de Corea.

Psy considera que ser la figura turística de su país es un gran honor, así que solo aceptó un “pago simbólico” por su trabajo. A su vez, el artista volará gratis durante un año en primera clase ya que también será la imagen oficial de Asiana Airlines.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.