Home

Gente

Artículo

GENTE

Dennis Rodman canta ‘Feliz cumpleaños’ al estilo Marilyn

El jugador le regaló a Kim Jong-Un un partido de exhibición con exestrellas de la NBA.

8 de enero de 2014

El exjugador de la NBA Dennis Rodman le cantó el 'Feliz Cumpleaños' al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, antes de liderar su propio equipo de exestrellas de la NBA en un partido de exhibición en la cancha del Estadio de Deportes de Pyongyang.

Cerca de 14.000 asistentes aplaudieron mientras Rodman cantaba como lo hizo Marilyn Monroe, el ícono de la belleza occidental, para el presidente J. F. Kennedy en 1962, con quien se rumoraba tenía un romance. Kim presenció el partido junto con su esposa y otros altos funcionarios del gobierno norcoreano.

Rodman dijo que el encuentro de exhibición sería un "regalo de cumpleaños" para el dirigente de esa nación.

Según el deportista, la recaudación del evento será donado para asistir a personas con discapacidad auditiva en el país asiático.

"El mariscal está tratando de cambiar a este país de gran forma", dijo Rodman en referencia a Kim, usando en título oficial del gobernante. "Creo que la gente pensó que esto era una broma y que Dennis Rodman sólo estaba haciendo esto por fama y fortuna", añadió.

Sin embargo, la NBA se desmarcó de esta iniciativa en un comunicado.

"La NBA no está involucrada con el viaje del señor Rodman a Corea del Norte y no se atrevería a participar o apoyarlo sin la aprobación del Departamento de Estado", aseguró el comisionado, David Stern, en el comunicado.