Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Denuncian a viuda del Joe Arroyo por homicidio preterintencional

La acción legal contra Jaqueline Ramón y el mánager Luis Ojeda fue interpuesta por Abelardo De la Espriella, así lo confirmó a Semana.com el abogado, quien asegura que se tienen pruebas documentales.

Abelardo de la Espriella, el abogado de las hijas de Joe Arroyo, Eykol y Nayalive Arroyo, denunció a la viuda del artista, Jaqueline Ramón, y al mánager Luis Ojeda, por el delito de homicidio preterintencional, así lo confirmó a Semana.com De la Espriella.

El abogado aseguró que interpuso una denuncia penal ante el despacho de la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, "por la trascendencia del asunto".

"La señora Jaqueline Ramón y el señor Luis Ojeda, conociendo el deterioro del estado de salud del maestro Joe Arroyo, le impusieron el cumplimiento de múltiples compromisos laborales que implicaban un gran desgaste físico para él, además le suministraban bebidas alcohólicas y otras sustancias, como está probado en la denuncia y se corroborará en el transcurso de la investigación", indicó.

De acuerdo con el abogado, las actuaciones de ambos allegados al artista "tenían la entidad suficiente para causarle daño a su salud en la medida que agravaban la patología preexistente al tiempo que le impedían recuperarse de todas sus dolencias".

El jurista afirmó que existen varios indicios sobre el comportamiento de Jaqueline Ramón y Luis Ojeda. Entre las razones que cita el abogado están:

- El ocultamiento sistemático del estado real de salud del maestro Joe Arroyo.

- La suscripción de contratos.

- La realización de giras y conciertos "cuando el cantante se encontraba realmente enfermo".

- El suministro de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

- Las restricciones para que el maestro Joe Arroyo fuera visitado por familiares y amigos.

- La extraña circunstancia de la creación, en el año 1994, de la sociedad Joeson Music, de la que son únicas dueñas Jaqueline Ramón y su hermana.

De la Espriella confirmó además que son varias las acciones legales en contra de Ramón.
"En una acción se solicita que se aperture la sucesión para que todos los herederos de Joe Arroyo tengan acceso a ella y puedan hacer valer sus derechos" explicó.

También señaló que denunció a la señora Ramón "como participe de los delitos de inasistencia alimentaria y fraude en resolución judicial". De esta manera, el abogado anotó que aunque la señora Ramón, "no reúne la calidad especial de obligada a prestar la asistencia alimentaria a las hijas del Joe Arroyo, conociendo la obligación que tenía su esposo, contribuyó a su incumplimiento a través de la constitucion de la sociedad comercial Joeson Music".

En ese sentido, De la Espriella recordó una entrevista del periódico El Heraldo a Manuel Palmera, alto funcionario de Sayco. Según el jurista, en el diálogo Palmera relata que Ramón le hizo saber sobre la intención de crear Joeson Music: "Fue creada para evadir el pago de la cuota alimentaria a la hijas del maestro Joe, así se lo hizo saber la señora", recuerda De la Espriella.

El abogado también confirmó que la viuda del artista es acusada por fraude de resolución judicial al "construir la sociedad comercial de Joeson Music con la finalidad de que el cantante incumpla con su obligación". El abogado asegura que se trató de una "burla a la justicia".

Añadió que ya solicitó la práctica de pruebas testimoniales y la expedición de certificaciones médicas. También, aseguró que se ha aportado un "gran número" de pruebas documentales y que entre las peticiones se contempla la imposición de medidas cautelares sobre los bienes de los denunciados, en especial, los que están en cabeza de la empresa Joeson Music.

De la Espriella sostuvo que la Fiscalía podría visitar las distintas clínicas en las que estuvo hospitalizado Joe Arroyo en los últimos diez años y así conocer su historia clínica.

"Lo único que quieren mis clientes es justicia", dijo De la Espriella, tras reiterar que no descansará "hasta que todos los herederos del maestro Arroyo tengan lo que les corresponde por derecho".

"De ninguna manera pretendemos atacar el legado del maestro", insistió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.