Home

Gente

Artículo

Foto: Captura de pantalla / Instagram @desafiocaracol
María Fernanda Aristizábal y Andrea Serna, presentadoras del Desafío XX | Foto: Foto: Captura de pantalla / Instagram @desafiocaracol

Gente

Desafío XX: Presentadora del reality reveló que podría padecer extraño síndrome

La también modelo confesó que esta condición la enfrenta desde sus primeros años de vida.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

El Desafío XX se ha posicionado como uno de los programas más vistos de la televisión colombiana en las noches, donde Andrea Serna se ha convertido en el rostro principal de las últimas temporadas. Sin embargo, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de María Fernanda Aristizábal, quien ganó en el año 2019 el concurso nacional de belleza.

La quindiana recibió la corona de manos de Valeria Ayos y, años más tarde, fue designada por la organización Miss Universe Colombia como la representante del país en el certamen, motivo por el que manifestó sentirse feliz y orgullosa por su logro a través de las redes sociales.

Quiero agradecer a Dios por ser tan generoso y por darme el honor de ser una embajadora de mi país ante el Universo”, mencionó en su momento, en abril de 2022, mediante su cuenta oficial de Instagram.

A partir de ese momento, a la exreina de belleza se le empezaron a abrir varias puertas para nuevas oportunidades laborales, entre ellas su participación en la nueva edición del Desafío, donde cumple la labor de anfitriona para interactuar con los participantes del concurso y hacer cumplir algunos requisitos.

María Fernanda Aristizábal y Andrea Serna
María Fernanda Aristizábal y Andrea Serna | Foto: Caracol TV

Durante su aparición en este reality, María Fernanda Aristizábal ha llamado la atención de los televidentes gracias a su belleza, carisma y talento frente a las cámaras, pero su nombre se volvió noticia en los últimos días a raíz de otra situación, que no está relacionada precisamente con el programa que se emite todas las noches por Caracol Televisión.

María Fernanda fue Señorita Colombia en el 2020. Según dijo, su sueño era representar al país en Miss Universo. | Foto: Instagram María Fernanda Aristizábal

Esta vez, la modelo llamó la atención de sus más de 900 mil seguidores en Instagram tras conceder una entrevista a Lo sé todo, donde explicó por qué cree que podría padecer el síndrome del impostor, que según el portal Medscape, “es una construcción psicológica caracterizada por una creencia persistente de que el éxito personal no es merecido y no se debe al esfuerzo, las habilidades y la capacidad personales”.

En este espacio de entretenimiento, María Fernanda reveló algunos detalles sobre su salud mental y relató que hace algún tiempo descubrió que sufría dicho síndrome, luego de notar una serie de comportamientos ante sus proyectos personales.

La Miss Colombia contó una noticia que marcará su vida personal.
La Miss Colombia contó una noticia que marcará su vida personal. | Foto: Instagram @mafearistizabalu

“No soy experta en el tema, pero a través de lo que yo he vivido con mi experiencia, no sé si me lo debo diagnosticar o si se diagnostica o no, pero yo digo que lo tengo porque me ha pasado en diferentes momentos muy importantes de mi vida que lo pongo todo en duda”, explicó.

“Digo que tengo síndrome del impostor porque, siendo reina, siendo modelo, estudiando mi carrera de comunicación social, ha estado superpresente en mi vida la duda”, agregó la presentadora del Desafío XX.

Es importante mencionar que este síndrome, al parecer, cada vez se vuelve más común en la vida de las celebridades, pues famosas como Shakira han dicho que también lo padecen.

“Todavía no me lo creo, que no creo que soy tan capaz o tan hábil, creativa o inteligente, talentosa como dicen que soy. Quizá esa pequeña patología me mantiene motivada queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar”, comentó la cantante barranquillera cuando se refirió a este fenómeno psicológico en una entrevista que compartió N+ de Noticieros Televisa.