Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2013 12:00:00 AM

Detienen por violencia doméstica a hombre que inspiró película 127 horas

Aron Ralston se hizo famoso por haber cortado su brazo para sobrevivir en el cañón de Utah en 2003.

Detienen por violencia doméstica a hombre que inspiró película 127 horas Izquierda: Aron Ralston. Derecha: el actor James Franco. Foto: AP
El caminante y escalador Aron Ralston alcanzó la fama cuando se dio a conocer la historia en la que quedó atrapado en el Cañón de Utah y para sobrevivir tuvo que amputarse el brazo derecho.

Ralston escribió un libro e inspiró en 2010 la película 127 horas, protagonizada por James Franco. Con el libro y la divulgación de su historia con una película que fue nominada en varios premios, el reconocimiento de este hombre creció aún más y hoy es un motivador y conferencista internacional.

Sin embargo, 10 años después de su tragedia, Ralston es noticia por haber sido detenido, acusado de violencia intrafamiliar.

En 2009 se casó con Jessica Trusty y tuvieron un hijo un año después. Aunque las autoridades no han revelado detalles sobre los actos violentos cometidos por el hombre, deberá declarar ante una corte esta semana.

La noticia tomó por sorpresa a miles de personas, sobre todo por las declaraciones en las que en varias ocasiones Ralston afirmó que una visión de su futuro hijo fue la que lo motivó a amputarse el brazo para sobrevivir.

"Podía verme interactuar con él sin la mano y me di cuenta de que si voy a tener ese hijo, entonces tengo que salir de aquí, voy a salir de aquí”, dijo en 2010.

Luego de recorrer todo Estados Unidos dando charlas de motivación y con los réditos de su libro Between a Rock and a Hard Place y la película 127 Horas, Aron logró hacerse a una fortuna de casi 4 millones de dólares.

Con la película sobre el accidente de Ralston, 127 horas obtuvo seis nominaciones a los premios Óscar entre las cuales estuvo la de James Franco como mejor actor.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com