Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Diez años sin Orlando Sierra

Este lunes se conmemora el décimo aniversario del atentado que terminó con la vida el subdirector de La Patria.

El 30 de enero de 2002 Orlando Sierra, subdirector del diario La Patria, fue baleado cuando transitaba por las calles de Manizales en compañía de su hija. Dos días después falleció y se convirtió en el 116° periodista asesinado en Colombia por razones de su oficio.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) conmemora este lunes el décimo aniversario del atentado que terminó con la vida de Sierra, quien desde su columna semanal ‘Punto de encuentro’ se encargó de denunciar la corrupción y las malas prácticas políticas en Caldas.

El sicario Luis Fernando Soto Zapata, quien fue capturado en flagrancia, fue condenado en mayo de 2002 a 19 años y 6 meses de prisión, pero solo estuvo 5 años y 8 meses en la cárcel, pues se benefició de rebajas de pena a pesar de que no colaboró con la identificación de los autores intelectuales.

En noviembre de 2011, la Fiscalía General confirmó el llamamiento a juicio del dirigente político de Caldas, Francisco Ferney Tapasco, de Henry Calle Obando ‘Alias Botija’, y de los hermanos Fabio y Jorge López Escobar, como autores intelectuales del asesinato de Sierra. El juicio todavía no ha iniciado porque el juez del caso se declaró impedido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.