Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2014 12:00:00 AM

Un año sin el ‘Cacique de la Junta’

Este lunes se realizan varios actos conmemorativos a Diomedes Díaz, uno de los más grandes de la música vallenata.

Este lunes se conmemora un año de la muerte de Diomedes Díaz, el ‘cacique de la Junta’. El vallenato y el país aún lloran su muerte y con homenajes en Valledupar recordarán sus éxitos y su amplio recorrido musical.

De hecho algunas emisoras de la Costa han realizado verdaderos especiales, de días completos, con la música de este cantautor. Sus hijos, según registran medios del Caribe, colocarán una ofrenda floral en su tumba.

El homenaje incluye una misa a un lado de la plaza Alfonso López, la misma que sirvió hace un año para despedirlo en medio de cánticos y oraciones. Y al finalizar la tarde se programó un conversatorio, encabezado por sus hijos Rafael Santos y Martín Elías, en el cual se contarán detalles de la vida de Diomedes .

En esta celebración, los seguidores del ‘Cacique’ recuerdan que murió cuatro días después de haber llevado al mercado musical su último trabajo discográfico, La vida del artista, cuyos temas musicales se convirtieron en uno de los más escuchados este 2014.

“Es un sencillo homenaje el que le hemos preparado a Diomedes, para recordarlo como el hombre alegre que fue y que tanto le aportó a la música vallenata”, sostuvo a Radio Santa Fe su amigo Joaquín Guillén, quien está al frente de los actos conmemorativos.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, manifestó a ese medio que “con distintas entidades nos hemos unido a sus familiares para seguir exaltando el nombre de Diomedes Díaz, quien dejó un gran legado musical, tal como lo resaltamos en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizó en su honor. El nombre y la obra de este artista, con el paso de los años, seguirá teniendo la mayor vigencia por su entrega, autenticidad y carisma para interpretar el auténtico vallenato”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.