Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/06/18 00:00

Diomedes Díaz operado por tumor en la columna

El cantante se encuentra en cuidados intensivos y tendrá tornillos entre dos de sus vértebras.

El cantante vallenato fue operado por una hernia discal que resultó ser un tumor entre dos de las vértebras de su columna. Foto: .

El cantante vallenato Diomedes Díaz tuvo que ser operado de urgencia esta mañana. El Cacique de la Junta se encuentra en delicado estado de salud y su pronóstico es reservado.


A través de un comunicado, la organización musical de Diomedes Díaz informó que el cantante tenía un tumor entre la cuarta y la quinta vértebra de su columna, el cual fue descubierto en la cirugía a la que fue sometido en la mañana.


Díaz se sometió al procedimiento quirúrgico porque se pensaba en primera instancia que su dolencia era inducida por una posible hernia discal, diagnóstico que quedó descartado hoy.


El cantante vallenato fue operado por el neurocirujano Remberto Ignacio De la Espriella en la Clínica del Country en Bogotá. La cirugía que comenzó a las 9:30 de la mañana terminó pasadas las 2 de la tarde.

 
En la intervención quirúrgica se extirpó el 100 % de la masa tumoral que se alojaba en el canal medular de las vértebras y que ocupaba el 80 % la zona afectada.


Aunque la Clínica Country aún no se ha pronunciado oficialmente respecto a cómo salió el Cacique de la Junta de la intervención quirúrgica, la esposa de Diomedes Díaz, Consuelo Martínez, indicó que “ha evolucionado muy bien, ha respondido a la extracción del tumor y se encuentra tranquilo”.


Luego de la cirugía se realizarán los análisis clínicos correspondientes para determinar si el tumor es benigno o maligno. Por su parte, Rafael Santos, hijo del artista, aseguró que para su padre viene una recuperación de 30 días, “tendrá tornillos entre sus dos vertebras para evitar el movimiento y la fricción que estaban causando el crecimiento del tumor”, aseguró.


Se estima que el miércoles sea trasladado a una habitación para proseguir el tratamiento médico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×