Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2017 12:00:00 AM

Polanski cede ante el reclamo feminista

Los organizadores de los premios César lo invitaron a presidir la célbre entrega, pero varias organizaciones feministas se hicieron cargo de quitarle las ganas.

El veterano y siempre polémico director Roman ?Polanski, reconocido por películas como Chinatown, El bebé de Rosemary y El pianista, estuvo de nuevo en los titulares la semana pasada. Los organizadores de los Premios César, los Óscar franceses, lo nombraron presidente de la ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en París. Pero varios grupos feministas franceses protestaron frente a la Sala Pleyel, en la que tendrá lugar la premiación, para recordarle al público el caso judicial de abuso sexual que persigue a Polanski desde hace más de cuatro décadas. En efecto, el director no ha podido regresar a ese país desde 1977, cuando las autoridades lo acusaron de violar a una menor de edad. El hashtag #BoycottCesar se volvió tendencia en Twitter, y una petición en charge.com también presionó para que lo destituyeran. Y finalmente las protestas hicieron mella en Polanski. Por medio de su abogado, Hervé Tomine, el director polaco declinó el nombramiento argumentando que lo hacía para evitar polémicas en un festival que debería centrarse en el cine.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.