Home

Gente

Artículo

Gabriel Mesa Nicholls. | Foto: Cortesía Laura Vega

GENTE

Entre la salud y el arte, Gabriel Mesa dice ‘No entiendo nada’

Dirige la EPS Sura pero también es un artista sensible al dolor y a la violencia, y presenta sus obras en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

11 de junio de 2016

Se puede pensar que un médico que dirige la EPS Sura, y desde 2012 preside la Acemi, tiene una actividad meramente científica y empresarial. Pero Gabriel Mesa Nicholls no solo estudió medicina, se graduó de patólogo y cursó un MBA en la Universidad de California, sino que se formó como artista plástico durante más de diez años en su taller, junto a Jorge Gómez, María Mercedes López, Libe de Zulátegui y Ethel Gilmour.

Desde el pasado jueves hasta el primero de agosto Mesa expone No entiendo nada en la sala alterna de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una muestra que el curador Alberto Sierra introduce así: “Mesa se sitúa en la tensión de funcionar, por un lado, como el gerente responsable y dedicado de una de las empresas a cargo de la salud de los colombianos, y del otro, la de ser simplemente un artista sensible al que los hechos violentos y el sufrimiento lo desvelan. Pinta y pinta desde hace 16 años, en silencio, dejando que las imágenes de la realidad que en el día lo han tocado tengan en sus manos una segunda oportunidad”.