Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/09/21 16:20

El esperanzador discurso de Emma Watson ante la ONU

La actriz británica habló sobre lo significativo que ha sido para ella hacer parte de la campaña He/SheForShe durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde 2014 watson es la Embajadora de Buena Voluntad ante las Naciones Unidas de dicha campaña. Foto: Tomado de video

La actriz británica Emma Watson ofreció su primer discurso de la campaña “HeforShe” durante la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas.

La intérprete de Hermione en Harry Potter, se presentó en Nueva York y habló sobre los  resultados de la iniciativa “She Impact 10X10X10 University Parity”. Además resaltó los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en todos los campus.

De acuerdo con el portal Variety Latino, la lista incluye a la Universidad de Oxford en Inglaterra, Sciences Po en París y la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, las cuales se han comprometido a adoptar una postura de tolerancia cero sobre el asalto sexual.

"Al salir de casa por primera vez para estudiar en los lugares en los que hemos trabajado tan duro para conseguir, no debemos ver o experimentar estándares dobles. La experiencia universitaria debe decirle a las mujeres que se valora su capacidad cerebral, y no sólo eso, también que pertenecen al liderazgo de la misma universidad", dijo Watson.

La actriz también dijo que la universidad debe ser un lugar de refugio que tome medidas contra todas las formas de violencia: “Por eso creemos que los estudiantes deben irse de la universidad creyendo, buscando, y esperando sociedades de verdadera igualdad en todos los sentidos”.

Así mismo, la joven de 26 años, expresó que siente mucha esperanza y reconoció el trabajo de políticos, deportistas, artistas y demás personalidades en la promoción de la igualdad de género.

"En otras épocas no era posible que una mujer fuera la presidente de los Estados Unidos. Que hubiese una Primera Ministra en el Reino Unido y posiblemente por primera vez en la historia una mujer en la secretaría general de la ONU", afirmó Watson para resaltar la labor de las mujeres y la visibilidad que han ganado en la actualidad. 

"En estos años, gracias a hombres y mujeres me he dado cuenta que nada, nada, es imposible y que cada vez estámos más cerca de un mundo más igualitario", concluyó Watson e invitó a los participantes de estas campañas a continuar trabajando por esta causa. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.