Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

Tom Ford: el diseñador de modas triunfa como director de cine

Se destacó por décadas en las pasarelas más prestigiosas y con su segunda película, el thriller Nocturnal Animals, se ratifica como un director de cine de peso.

Nació en 1961 en Austin, Texas, y bajo la tutoría de su madre y de su abuela, un par de auténticas damas texanas, desarrolló su sentido del estilo. En los años noventa llegó a la marca italiana Gucci donde se hizo a un nombre en la industria del prêt-à-porter y no se detuvo. Tom Ford siempre ha encontrado en su inspiración, creatividad y trabajo las maneras de concebir productos excelentes. Sus diseños aún dan de qué hablar en las pasarelas pero, en esta etapa de su vida, se quiere ratificar como un director de cine de pergaminos. Eso parece lograr con el thriller Nocturnal Animals, una producción que estrenó en 2016 y que va dejando huella por donde pasa. Cuenta con la participación de Amy Adams, Jake Gyllenhaal, y ya le ameritó a Ford el Gran Premio del Jurado en la edición 73 de la Muestra de Cine de Venecia y un reconocimiento en el Hollywood Film Awards. En 2009 Ford debutó con A Single Man, una cinta artísticamente impecable que protagonizó Colin Firth y que la crítica recibió con agrado. A este hombre de muchos talentos parece no haber frontera que le quede grande.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.