Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

CASO

Otro pleito de DSK

Aunque han pasado casi tres años, su incidente sexual del 14 de mayo de 2011 en la suite 2806 del Hotel Sofitel de Nueva York todavía persigue a Dominique Strauss-Kahn.

25 de enero de 2014

Aunque han pasado casi tres años, su incidente sexual del 14 de mayo de 2011 en la suite 2806 del Hotel Sofitel de Nueva York todavía persigue a Dominique Strauss-Kahn. Esta semana se reveló que el equipo de abogados del francés va a demandar al escritor Régis Jauffret por publicar lo que ellos llaman una “pseudo investigación novelada” sobre lo que pasó ese día entre el político y la mucama Nafissatou Diallo.

La obra, titulada La ballade de Rikers Island, cuenta el affaire y cómo ella lo acusó de violarla, lo que concluyó con un acuerdo financiero confidencial. Para su investigación, Jauffret visitó todos los lugares importantes del escándalo y habló con gente cercana a ambos protagonistas. De esta forma el novelista, que nunca usó el nombre del exdirector general del Fondo Monetario Internacional en su obra, se ha convertido en el más reciente objetivo de la furia legal de Strauss-Kahn: en febrero del año pasado, una editorial le tuvo que pagar 50.000 dólares por un libro comprometedor.