Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2015 7:16:00 AM

Donald Trump dice que no había escuchado hablar de J. Balvin

El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano dijo en entrevista con 'Telemundo' que el cantante no tenía un contrato firmado.

El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump se refirió este jueves, en entrevista con el periodista José Díaz-Balart, a la lluvia de críticas que le cayeron por cuenta de sus comentarios negativos contra los inmigrantes mexicanos.

Durante el programa el empresario no solo dio a conocer que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de "romper relaciones comerciales", sino que también se refirió a las declaraciones del cantante colombiano J. Balvin, quien canceló una supuesta actuación en el concurso Miss USA.

Frente a estas declaraciones Donal Trump dijo que al preguntarle a su gente quien era el cantante, estos le dijeron que él no tenía un contrato firmado, incluso, le aseguraron que "ni siquiera es tan bueno".

A través de un comunicado Balvin anunció este jueves que le pidió a la organización Miss Universo que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión del concurso, tras los comentarios xenófobos del propietario del certamen sobre los latinos.

"En un principio, cuando J. Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público de una cadena nacional de televisión de Estados Unidos", señala el comunicado.

"Sin embargo, su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto supervisado por y que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor Trump ataca a la trabajadora comunidad de inmigrantes latinos con una retórica política de odio", dice el artísta.

En su charla con Telemundo dijo, además, que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de "romper relaciones comerciales" con el empresario.

"Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA", señaló.

Hace algunas horas la división de entretenimiento de Univision anunció por medio de un comunicado que la empresa ponía fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, "como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".

En el discurso que ofreció para anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas".

Tal como lo hizo en aquella ocasión, hoy el magnate aludió nuevamente sobre la necesidad de levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".

Las declaraciones de Trump han suscitado una ola de críticas de personajes latinos del mundo del espectáculo, que han criticado con vehemencia el discurso del magnate, entre ellos el productor musical Emilio Estefan, quien expresó el miércoles su "bochorno" por estas palabras, a las que considera "una gran equivocación".


* Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.