Home

Gente

Artículo

La conejita playboy Tricia Evans y la deportista olímpica Voula Papachristou recibieron críticas por sus bromas pesadas en Twitter. | Foto: Archivo Particular/EFE

REDES SOCIALES

Dos hermosas rubias se meten en problemas por sus trinos

¿Qué tienen en común la deportista olímpica Voula Papachristou y la conejita playboy Tricia Evans? Aparte de sus cuerpos atléticos, ambas despertaron polémica por sus comentarios en Twitter y ahora sufren las consecuencias.

25 de julio de 2012

Voula Papachristou, competidora de salto triple para el equipo griego, fue expulsada por el Comité Olímpico de su país tras publicar un chiste racista en su cuenta de Twitter. Años de entrenamiento y perseverancia se fueron por la borda por un mal chiste.

El comité la retiró de la competencia por un comentario racista publicado en su cuenta de Twitter que “va en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico”.

La broma, que fue trinada el domingo pasado, es una burla hacia los inmigrantes africanos y la aparición de un insecto en Atenas que porta el virus del Nilo Occidental.

“¡Con tantos africanos en Grecia, por lo menos los mosquitos comerán como en casa!”, publicó Papachristou.

Al darse cuenta de que su comentario se convirtió en un escándalo mediático, la competidora publicó, esta vez en inglés, un mensaje de disculpas: “Me gustaría pedirle perdón al mundo por el chiste de mal gusto que publiqué en mi cuenta de Twitter”, dijo Papachristou.

“Estoy muy arrepentida y apenada por las reacciones negativas que causé, pues nunca fue mi intención ofender a nadie”, continuó.

Sin embargo, su arrepentimiento no fue suficiente. Voula Papachristou tendrá que esperar otros cuatro años para tratar de reivindicarse ante su equipo y ante el mundo y para volver a ganarse su posición en los Juegos Olímpicos del 2016.

Pero Papachristou no es la única que ha sufrido consecuencias nefastas por sus imprudencias en la red. Otra que desató la furia de los cibernautas fue la conejita Playboy Tricia Evans, quien tuvo la ocurrencia de burlarse de la masacre de 12 personas que cometió James Holmes en la premier de Batman desde su cuenta de Twitter @HollywoodTricia.

El viernes en la tarde, cuando aún no pasaban ni 24 horas después del tiroteo en Colorado, la rubia escribió: "Escuché que la nueva cinta de Batman está para morirse".

Pero a nadie le pareció gracioso su comentario y de inmediato miles de tuiteros la atacaron. Tricia se defendió diciendo: "No soy una porquería por tener una opinión diferente". Desde entonces, la conejita ha sido bombardeada por comentarios maliciosos en la red e incluso ha llegado a recibir amenazas de muerte.

Aún así, la voluptuosa rubia sigue activa en su cuenta y hace poco se atrevió a criticar a los padres de la menor de 6 años que falleció la noche del tiroteo con mensajes como: "Esa niña debía haber estado en casa y en su cama".
 
Tal parece que la playmate no ha aprendido la lección sobre todos los problemas que se pueden generar con apenas 140 caracteres.