Home

Gente

Artículo

| Foto: danmassiephotography.com

REDES SOCIALES

Ed Sheeran abandona las redes sociales

El exitoso cantante de pop decidió cerrar sus cuentas en Instagram y Twitter por un tiempo. Estas fueron sus razones.

15 de diciembre de 2015

Las redes sociales no son para todos. Y muchos artistas globales se han dado cuenta de esto a fuerza de golpes. El caso más reciente tiene que ver con el cantante Ed Sheeran que decidió repentinamente cerrar sus perfiles en Instagram y Twitter.

Mediante un comunicado, Sheeran expresó: "voy a dejar mi teléfono, mis correos y mis redes sociales por un tiempo. Estos últimos cinco años han sido maravillosos, pero me he dado cuenta de que he estado viendo el mundo a través de una pantalla y no con mis ojos".

Esta frase causó revuelo de inmediato. Y no es para menos, este es un tema pasional que implica muchas emociones. Por un lado, miles de usuarios mostraron su molestia al considerar que las redes son plataformas que ponen en contacto directo a las superestrellas y los fanáticos. De algún modo, para ellos, los acerca. Hasta los iguala.

Sheeran en su escueto comunicado escribió "para mi familia y mis amigos, si me quieres seguro que entenderán mi decisión". Hizo además una diferenciación particular "para mis seguidores, decirles que el tercer disco está de camino y será lo mejor que he hecho hasta ahora".

Es cierto que las redes sociales pueden ser demandantes para los artistas. Ed Sheeran tenía más de 13 millones de seguidores en Twitter y alrededor de 6 millones en Instagram. Actualizar, revisar e interactuar en estos perfiles puede ser una tarea más que desgastante y no pocas veces insultante.

Precisamente, son los insultos, agresiones e invasiones la otra cara de la moneda de la famosa democratización de las estrellas. Cada publicación que hacía Sheeran estaba acompañada de aplausos, pero también de agresiones innecesarias y repetidas.

Por esto, no son pocos los usuarios que han mostrado su apoyo ante la decisión del artista que recientemente completó una exitosa gira mundial y prepara su tercer disco. Quiénes lo apoyan expresan que los grandes artistas no tienen la obligación de estar en la red si no lo disfrutan.

No es un tema sencillo. Sheeran informó que "quiere aprovechar ahora para viajar por el mundo y ver todo lo que me he perdido". Viajará con el celular apagado y dejando una interesante reflexión ¿será que nos estamos perdiendo el mundo por estar viéndolo reducido a una pequeña pantalla?