Home

Gente

Artículo

Ed Sheeran es el segundo artista con más streamings en Spotify. | Foto: danmassiephotography.com

MÚSICA

Ed Sheeran prefiere tocar enguayabado

El cantautor británico invoca el espíritu de los rockeros de los setentas y le da a la resaca un valor que no muchos encuentran.

23 de octubre de 2015

Pasó por Bogotá en abril y enloqueció por hora y media a miles de fanáticas bulliciosas en el Royal Center de Bogotá. Pero considerando sus recientes declaraciones y el éxito de su concierto en la capital, vale la pena preguntar: ¿tocó esa noche de abril enguayabado o muy enguayabado?

En el lanzamiento de su película/recital Jumpers for Goalposts, el cantante confesó que ha dado los mejores conciertos de su carrera sufriendo los efectos de un poderoso guayabo: “Creo que ayuda tocar así porque no se asume el escenario con complacencia, pensando ‘He hecho esto un millón de veces ’, más bien se asume pensando ‘estoy disminuido al 90% de lo que debería ser, así que debo dar 115% de esfuerzo’”.

El verano pasado, según información del diario The Telegraph, Sheeran se aseguró de pasar una noche de bebida considerable antes de dar tres conciertos, con aforo completo, en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

Dichos recitales también sirvieron para que el famoso pelirrojo rodara apartes de la película que recién estrenó en la ciudad de Londres, una que se realizó por la indirecta influencia de Justin Bieber. “Cada que estoy volando me veo mirando el concierto de alguien más. No era fan de Bieber hasta que vi su concierto Never Say Never y entendí”. Sheeran decidió entonces grabar un concierto propio que “pudiera poner en British Airways, donde empresarios chinos puedan verlo  y gustar de mi música”.

Sheeran puede entonces presumir de sus amigos archifamosos, pues a Bieber se suma también la estelar Taylor Swift, el fenómeno pop más rentable del momento. Y si bien Sheeran y Swift se adoran, en algo discrepan: Spotify. Mientras que Swift sacó su música del servicio líder de música por streaming, Sheeran le agradece parte de su éxito. “Creo que si uno es un artista que hace giras mundiales el tema Spotify no debería dar para quejas, se pueden hacer giras por el mundo gracias a Spotify”.

Pero también, solidario con los artistas más jóvenes, añadió que aquellos artistas cuyas carreras buscan despegar deberían recibir más porcentaje de regalías que los artistas reconocidos, y que “es allá donde deben ir a parar las utilidades”.