Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular

GENTE

Entre lágrimas, actor mexicano pide disculpas por bofetada a periodista

Eduardo Yáñez volvió a aparecer en público y habló sobre la situación en la que se vio involucrado con el periodista Paco Fuentes de Univisión.

19 de octubre de 2017

Una semana después de que se publicara el video en el que el actor mexicano Eduardo Yáñez golpeó a un reportero de Univisión, el interprete habló sobre el incidente en el programa "El Gordo y la Flaca", el mismo en el que trabaja el periodista que fue agredido.

“Quiero pedir una disculpa a Paco porque mi proceder no fue el correcto. Estoy de acuerdo con todos ustedes, el público, la prensa, con todos los que quieren opinar ahora sobre mi. Mi proceder no fue el correcto, solo siento que Paco se envolvió en un asunto que es demasiado personal para mi, es algo muy sensitivo, es defender a mi familia, no permitir que se me toque a mi hijo y el se vio en algo que no le pertenece”, agregó.

El actor mexicano rompió en llanto tras explicar el bochornoso episodio que protagonizó. “Creí yo en ese momento que insistía demasiado y en mi forma de percibir que hasta se estaba burlando de mi situación respecto a mi hijo y no me aguante… perdí", manifestó Yáñez visiblemente afectado por la situación.

El video que originó la polémica se dio en el marco de una ceremonia de premios en Estados Unidos. Eduardo Yáñez caminaba por la alfombra roja cuando fue abordado por el reportero del programa el Gordo y la Flaca de Univisión, Paco Fuentes, que lo presiona para dar una declaración sobre una situación personal de uno de sus hijos.

“¿Qué opinas de un crowdfounding para poder pedir ayuda porque chocó su carro?”, le pregunta el periodista Fuentes a Yánez. “Pues ya que lo abrió que le den, que le den bastante, tú deberías de cooperar”, le responde el actor en tono sarcástico.

“Mi trabajo es hacer el vínculo, la gente está preocupada”, dice el periodista. Y Yánez le responde que “la gente no está preocupada, eso es mierda, eso lo ponen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa, no eres el vínculo de nada y ya no me faltes el respeto”.

El periodista le dijo que no le está faltando el respeto y luego recibió un puñetazo en la cara que le propina el actor.