Home

Gente

Artículo

| Foto: EFE

GENTE

El adiós a Steve Jobs en frases

Líderes, empresarios, expertos en tecnología y admiradores del fundador de Apple reaccionaron en todo el mundo rindiendo sus propios tributos.

Alianza BBC
6 de octubre de 2011

La empresa de tecnología Apple fue muy breve al comunicar la muerte de su fundador:

"Estamos profundamente entristecidos de anunciar que Steve Jobs falleció hoy.

El brillo, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos. El mundo es incomparablemente mejor gracias a Steve".

Tras el anuncio, muchos líderes, empresarios, expertos en tecnología y admiradores del fundador de Apple reaccionaron en todo el mundo rindiendo sus propios tributos.

BBC Mundo le presenta una selección de algunas emotivas despedidas del "genio de la manzana":
 
Tim Cook, Apple
 
"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un ser humano increíble".
 
Barack Obama, presidente de EE.UU.
 
"Steve era uno de los más grandes innovadores de EE.UU., lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo y con talento suficiente para hacerlo. El mundo ha perdido un visionario".
 
Bill Gates, Windows
 
"Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y fuimos colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas (...) Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, fue un increíble gran honor. Te voy a extrañar muchísimo Steve".
 
Mark Zuckerberg, Facebook
 
"Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".
 
Robert A. Iger, Walt Disney Company
 
"A pesar de todo lo que logró, se siente como si apenas estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro".
 
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York
 
"Esta noche, EE.UU. perdió un genio que será recordado con Edison y Einsten (...) La creencia apasionada de Steve en el poder de la tecnología para transformar la forma en que vivimos nos trajo más que teléfonos inteligentes y iPads: trajo el conocimiento y el poder que está transformando el rostro de la civilización".
 
Julia Gillard, primera ministra de Australia
 
"No es exagerado decir que, literalmente, cambió nuestro mundo".
 
Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California
 
"Steve vivió el sueño de California todos los días de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos nosotros".
 
Arianna Huffington, Huffington Post
 
"'Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder', como dijo Steve Jobs en 2005".
 
Los Grammys (Academia de la Grabación)
 
"Gracias por revolucionar la manera en la que escuchamos música. Tu visión no se olvidará nunca".