Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2005 12:00:00 AM

El arte de enseñar

Mejorar el nivel académico de los estudiantes de una escuela campesina, donde por lo general un solo docente tiene a su cargo varios cursos, motivó a Jesús Samuel Orozco a crear un novedoso proyecto educativo.

A este profesor de la primaria del Iedr Pasquilla, de Bogotá, se le ocurrió elaborar una estrategia que incluyera la creación de un aula de clase democrática, un club de lectores y un periódico llamado El Granjero Escolar. Todo esto complementado por una serie de propuestas ambientales como una finca autosostenible, reciclaje veredal y reforestación de microcuencas hídricas. De esta manera, su objetivo era lograr que los alumnos participaran más activamente en las clases y que propusieran soluciones a los problemas de su entorno. Y tuvo éxito. Por la aplicación de su proyecto, la semana pasada recibió la distinción de Gran Maestro del Premio Compartir al Maestro 2005. Con esta labor, Orozco ha logrado mejorar las habilidades en lenguaje y matemáticas de los estudiantes, lo que le valió el reconocimiento de la Cepal como una de las 100 mejores experiencias en innovación social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.