Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2006 12:00:00 AM

El banquero de los pobres

El famoso economista Muhamaad Yunus, creador del Banco Grameen en Bangladesh, conocido también como el banco de los pobres, estará en Colombia para participar en la Primera Cumbre Nacional de Emprendimiento Social y Microfinanciación, liderada por la Corporación Desafío Colombia -una nueva cultura empresarial-, que se llevará a cabo del primero al 5 octubre.

El famoso economista Muhamaad Yunus, creador del Banco Grameen en Bangladesh, conocido también como el banco de los pobres, estará en Colombia para participar en la Primera Cumbre Nacional de Emprendimiento Social y Microfinanciación, liderada por la Corporación Desafío Colombia -una nueva cultura empresarial-, que se llevará a cabo del primero al 5 octubre. Este líder social, que ha sido nominado en varias ocasiones al premio Nobel, fundó el Banco Grameen en 1976 en su país natal. Esta es una entidad que ofrece microfinanciación a grupos de personas de escasos recursos, en su mayoría mujeres, y que desde 1983 obtuvo la calidad de banco autónomo. El modelo ha sido tan exitoso que ha sido seguido en muchos países de todos los continentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?