Jueves, 27 de noviembre de 2014

| 2013/01/10 00:00

El bebé de los duques de Cambridge será Alteza

La reina Isabel decidió que todos los hijos del príncipe Guillermo serán príncipes y princesas.

Isabel II.

Si bien la reina Isabel de Inglaterra no puede legislar, sí puede otorgar títulos y se anticipó al Primer Ministro de su país al dar el primer paso para igualar las condiciones de hombres y mujeres en el orden para suceder la corona. 


Isabel decidió que a partir de este momento todos los hijos del príncipe Guillermo lleven el título de Alteza Real con dignidad de príncipe o princesa antes de su nombre. Con esta decisión, la reina Isabel se asegura de que el bebé que espera Kate Middleton sea alteza y príncipe o princesa desde su nacimiento.

Hasta ahora solo el hijo mayor del príncipe Carlos tenía este derecho, a raíz de un decreto de Jorge V en 1917. La orden de Isabel deja claro que sin importar el género del bebé, éste será príncipe o princesa, invalidando así el decreto de su abuelo Jorge V que decía que solo el hijo primogénito del príncipe de Gales sería príncipe, mientras que las hijas no merecían ser distinguidas como princesas.


Simultáneamente el gobierno británico ya comenzó el proceso para modificar las leyes de sucesión eliminando la regla de la primogenitura masculina, asegurándose así que el bebé de los duques de Cambridge sea monarca sin importar si es niña o niño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×