Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2013 12:00:00 AM

El cantante Julio Iglesias entra al récord Guiness

El español es el artista internacional más popular en China y el latino que más discos ha vendido en el mundo.

El cantante Julio Iglesias entra al récord Guiness Julio Iglesias es el artista internacional más popular y reconocido en China. Foto: EFE
;
EFE
Julio Iglesias recibirá el lunes 1 de abril en Pekín, de manos del prestigio pianista Lang Lang, el premio récord Guiness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo" (más de 300 millones de copias), y la distinción como el "artista internacional más popular" de China.

Iglesias volverá así a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir estos dos premios en una ceremonia que se celebrará en Pekín y que marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, "Julio Iglesias 1", para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos, anunció su firma discográfica.

Gracias a temas como "Por el amor de una mujer", "Lo mejor de tu vida" o "De niña a mujer", el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas.

Iglesias regresará en loor de multitudes a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

El artista español ha grabado canciones en 12 idiomas y recibido el disco de Diamante del Libro Guinness en 1983 por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas.

Las actuaciones de Iglesias en China será en Sanghai el 14 de abril; Shanzen, el 18, y Pekín, el 21.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com