Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

El ciudadano 11

Hace 60 años, el doctor Alejandro Jiménez Arango fue uno de los primeros afortunados en obtener la famosa cédula blanca laminada.

Hace 60 años, el doctor Alejandro Jiménez Arango fue uno de los primeros afortunados en obtener la famosa cédula blanca laminada. Mientras se desempeñaba como ministro de Salud del gobierno de Laureano Gómez, la organización electoral de entonces decidió cambiar el documento de identidad antiguo por uno más seguro. Como era natural, el presidente recibió la primera cédula y luego le siguieron los ministros y demás miembros del gabinete. A Jiménez le correspondió el 11, cifra que hoy a sus 89 años lo convierte en el único colombiano vivo con el número de identificación más corto del país. Y aunque a primera vista semejante título parece un privilegio, en realidad le ha significado más de un dolor de cabeza. Para el médico neurocirujano, precursor de la Fundación Santa Fe, hacer cualquier trámite es una pesadilla, pues los computadores nunca reconocen los dos dígitos y suelen cambiarlos a su antojo. Además, cuando le piden el número nadie le cree y, por eso, siempre le toca mostrar la cédula. Ahora solo carga en su billetera la amarilla con hologramas, pero todavía conserva como nueva la blanca laminada expedida el 25 de noviembre de 1952.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.