Home

Gente

Artículo

EL DOCTOR TRUJILLO

Carlos Holmes Trujillo, el nuevo secretario del Partido Liberal, ha resultado mucho más que un delfín de provincia

26 de agosto de 1991

A LOS 39 AÑ0S, CARLOS HOLMES Trujillo García ha logrado la imagen Política que muchos veteranos envidiarían. No obstante su corta trayectoria, cuenta con el respeto de las viejas jerarquías y la admiración de sus contemporáneos. La Alcaldía de Cali le valió su prestigio como administrador publico y la Asamblea Constituyente se convirtió en su vitrina nacional para pasar de ser hijo de cacique regional a político con proyecciones nacionales. El trampolín donde se medirán estas capacidades será sin duda su cargo como secretario General de la Dirección Nacional Liberal.
Aunque después de su exitoso paso por la Constituyente, su nombre empezó a sonar para embajada o Ministerio, Holmes aceptó medírsele a la dificil tarea de coordinar a las mayorías liberales para las próximas elecciones, a ver si pueden salir de ese proceso siendo aun mayorías. Y a juzgar por su trayectoria, se dedicará a esta tarea en cuerpo y alma, porque es de los que piensan que se hace camino al andar. Creo que todo en la vida va llegando. Lo importante es ir construyendo el escenario y hacer las cosas bien. Aspiro a hacer carrera política pero no soy de los que empiezan a mirar para arriba apenas llegan a un puesto.
Lo cierto es que hoy se le considera una de las figuras jóvenes más prometedoras en el campo de la política Este destacado lugar no lo conquistó por su condición de