Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/09/27 07:30

El emotivo encuentro entre papa Francisco y Juanes

Una fotografía logró registrar el momento en que el cantante colombiano logra estrechar la mano del máximo jerarca que la Iglesia Católica, antes del evento por las familias que se celebró en Filadelfia (EE.UU.).

Con su habitual calidez, el papa Francisco estrechó la mano del cantante colombiano Juanes. Foto: Archivo particular.

El viaje del papa Francisco por Estados Unidos ha sido histórica. El pasado sábado, en la ciudad de Filadelfia, cerró su periplo con un multitudinario evento en favor de las familias del mundo. El encuentro estuvo iluminado por una constelación de estrellas de la música para el deleite de los asistentes.

El honor de cerrar el evento fue para el artista colombiano Juanes. El paisa se unió al Pennsylvania Girlchoir y al Keystone State Boychoir para cantar, tanto en inglés y como en español: "This world needs more love. This world needs more love. This world just needs more love" ("Este mundo necesita más amor").

Pero lo mejor del evento para el cantante fue su encuentro con Francisco. De hecho, la historia es particular. Minutos antes de iniciar la ceremonia, Juanes junto con su madre, se acercaron al sumo pontífice, que de inmediato lo reconoció y estrechó su mano. Todo, ante la sorpresa de doña Alicia Vázquez que mira al papa con tanta admiración como incredulidad.

El cantante colombiano aprovechó el encuentro para entregarle un Cristo al argentino de 78 años, que se fue complacido por el respeto que le profesaron. El Cristo que regaló el cantante fue diseñado por el artista colombiano Cristóbal Gaviria.

Constelación de estrellas

El papa Francisco y miles de admiradores disfrutaron de las actuaciones musicales de la Reina del Soul, Andrea Bocelli y otros al final de su primera jornada en Filadelfia, la última etapa de su primer viaje a Estados Unidos.

Aretha Franklin lideró un cartel lleno de estrellas en el Festival de las Familias, uno de los eventos organizados por el Encuentro Mundial de Familias patrocinado por el Vaticano. El Encuentro es la razón de la visita del pontífice a la ciudad tras pasar por Washington y Nueva York.

El concierto incluyó canciones, rezos y testimonios de personas de distintos continentes sobre las alegrías y los retos que supone la vida en familia. Entre ellos había una pareja argentina que celebraba su 60 aniversario de bodas.

Luego de cada intervención, el papa les saludaba y hablaba con ellos, y más tarde se dirigió a la multitud para hablar sobre la importancia de las familias, instando a la gente a tener especial cuidado de los niños y los mayores.

"En la familia hay dificultades, pero esas dificultades se superan con amor", dijo en un discurso improvisado en español. "El amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante".

La cantante folk Marie Miller, la banda estadounidense de rock The Fray y el colombiano Juanes subieron también al escenario de un acto presentado por el actor Mark Wahlberg.

Wahlberg dijo que gracias a la fe y a un sacerdote de su parroquia dio un giro a su vida tras una infancia difícil en Boston que incluyó una adicción a la cocaína y una serie de ataques por motivos raciales durante su adolescencia.

"Atribuyo todo mi éxito a mi fe católica", dijo ante el auditorio. "Mi fe me ha dado la capacidad de ser un buen padre, un buen marido y lo más importante, una buena persona".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.