Home

Gente

Artículo

El actor conquistó con su actual papel en Rojo Carmesí
El actor conquistó con su actual papel en Rojo Carmesí | Foto: Instagram @guilera_juan

Gente

Él es Juan Guilera, atractivo protagonista de ‘Rojo Carmesí’; estuvo en ‘Patito feo’ y se flechó con famosa colombiana

El argentino llamó la atención con su actual trabajo en distintos proyectos colombianos.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

Rojo Carmesí se estrenó el pasado 16 de abril en el Canal RCN, buscando conquistar a los televidentes con un relato inesperado y acogedor. La producción llegó a tomar el lugar de Rigo, intentando conectar con los amantes de los dramas y romances.

Su aterrizaje en las noches colombianas fue bastante particular, pues los espectadores pudieron conocer de fondo la trama y los personajes que estarán rodeando la historia. Los protagonistas y antagonistas comenzaron a dar pistas de lo que venía, preparando el terreno para una turbulencia emocional.

Reconocido actor que trabajó en otras producciones como Romina poderosa y Patito feo.
Reconocido actor que trabajó en otras producciones como Romina poderosa y Patito feo. | Foto: @guilera_juan

El extranjero, que destaca por su versatilidad para todo tipo de personajes, integró este equipo con la idea de darle un giro interesante a la historia. Será el encargado de interpretar a Marcelo Valencia, un hombre que se flechó con Juana, papel de Laura de León, en una situación muy inesperada.

“Es un alto ejecutivo de una cadena de Supermercados en el país. Aunque nació en una familia de tradición y con dinero, ser millonario no lo trasnocha, pero negocio que hace, lo vuelve oro. Es un tipo muy estricto y disciplinado, pero buena gente. Arriesgado, conocedor, le gusta competir, pero respeta los cuerdos. Monta en trasporte público, y camina como cualquier ciudadano. Sus papás le enseñaron a ganarse la vida desde que era muy joven, por eso valora el trabajo y la gente con talento y dedicación, como Juana, la única persona que lo ha cautivado de verdad”, se lee en la descripción oficial del personaje.

Sin embargo, para muchos colombianos es inquietante saber más del protagonista de la telenovela, por lo que indagaron un poco más sobre su vida.

¿Quién es Juan Guilera?

Juan Guilera es un destacado actor y modelo argentino, nacido en Buenos Aires, que cautivó con su aparición en proyectos internacionales como Ritmo salvaje y Patito feo, cuando era muy joven. Su desarrollo de personajes lo catapultó a la fama, ganando seguidores en Colombia por la participación en Romina poderosa.

Adicional a estos títulos, el artista brilló en Rebelde Way, El Refugio, Niní, Los ricos no piden permiso, Los únicos, Rizhoma Hotel, El secreto de la familia Greco y Milleannials.

El artista interpretará a Marcelo Valencia en la nueva producción de RCN.
El artista interpretará a Marcelo Valencia en la nueva producción de RCN. | Foto: @guilera_juan

Su carrera dio inicio específicamente cuando tenía 17 años y se fue construyendo como actor hasta cruzar el ‘charco’ y conquistar a los televidentes colombianos con su imagen y preparación. Además de darle vida a personajes, su versatilidad le permitió viajar por Latinoamérica con un show musical que salió de Patito feo, famosa producción argentina que contó con el antagónico de Brenda Asnicar.

No obstante, un punto relevante de la vida del argentino fue su relación amorosa con Juanita Molina, actriz colombiana que conoció en su reciente trabajo. Ambos coincidieron y lograron unir sus vidas, flechándose de una manera genuina.

De acuerdo con lo que se vio en una entrevista de la actriz con Infobae, fue ella quien tuvo la iniciativa de buscar que las cosas pasaran a otro plano hasta llegar a una relación. La integrante de la nueva producción de Yo soy Betty, la fea reveló que ella lo conquistó, aunque le costó bastante trabajo.

Juanita Molina y Juan Guilera se robaron el foco de miradas, pues en redes sociales comenzaron a hacer público este vínculo con fotos y mensajes sorpresivos.

Ambos actores coincidieron en un proyecto y se flecharon.
Ambos actores coincidieron en un proyecto y se flecharon. | Foto: @guilera_juan