Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

El eterno galán

El actor Tony Curtis, quien falleció el jueves víctima de un paro cardíaco a los 85 años, era tan famoso durante la época dorada de Hollywood que hasta Elvis Presley copió su peinado.

El actor Tony Curtis, quien falleció el jueves víctima de un paro cardíaco a los 85 años, era tan famoso durante la época dorada de Hollywood que hasta Elvis Presley copió su peinado. El artista, uno de los galanes más recordados de la década de los 50, a lo largo de su vida participó en más de 120 cintas. Some like it hot (Una Eva y dos Adanes), película protagonizada por Marilyn Monroe en la que Curtis interpreta a un fugitivo que tiene que vestirse de mujer, es considerada una de las más divertidas de la historia del cine estadounidense, según el American Film Institute. En sus primeros papeles, el glamoroso Curtis, quien de joven se rebuscaba la vida en las calles del Bronx neoyorquino, demostró que su talento iba más allá de su cara de 'niño bonito'. En 1958 fue nominado a un premio Óscar en la categoría de mejor actor gracias a su trabajo en The defiant ones (Fugitivos) y también hizo parte del elenco de Espartaco, cinta dirigida por Stanley Kubrick en 1960. Por esa misma época se volvió drogadicto y alcohólico. Y aunque en más de una ocasión renegó de su estatus de celebridad, decía que la fama era la mejor forma de "conseguir buenas mesas en los restaurantes, conducir autos rápidos y disfrutar del amor de los demás".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.