Home

Gente

Artículo

"hemos conseguido mas de 130.000 vacunas contra la polio y el sarampión y suficientes paquetes de comida terapéutica para alimentar a 15.000 niños", dijo la cantante. | Foto: Jaume de la Iguana

GENTE

El exitoso ‘shower’ mundial de Shakira y Pique

A través de esta campaña la pareja ha recaudado en tres meses cerca de 150.000 dólares para los niños de UNICEF.

9 de abril de 2015

Los regalos salvavidas donados por los aficionados y seguidores del Baby Shower Mundial que la cantante y Embajadora de UNICEF Shakira y el defensa del Barcelona F.C. Gerard Piqué organizaron con motivo del nacimiento de su segundo hijo, han servido para recaudar hasta el momento casi 150.000 dólares, una cifra que sigue en ascenso, confirma hoy  UNICEF.

“Gerard y yo estamos muy felices de saber que tantos niños se van a beneficiar de la generosidad de todos los que han participado en el movimiento del Baby Shower Mundial. Hemos conseguido más de 130.000 vacunas contra la polio y el sarampión y suficientes paquetes de comida terapéutica para alimentar a 15.000 niños”, dijo Shakira. “Lo más emocionante es que unas 500 madres han organizado sus propios Baby Showers, que también han servido para ayudar a un número incluso mayor de niños en todo el mundo”.

UNICEF confirmó que los regalos de los seguidores del Baby Shower Mundial, campaña que se inició en enero, beneficiarán a decenas de miles de niños al protegerles contra las enfermedades y la malnutrición y proporcionarles materiales esenciales para su supervivencia.

Unas 71.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis y 65.000 dosis de vacunas contra el sarampión inmunizarán a los niños más pequeños contra estas dos enfermedades potencialmente mortales. Desde los alimentos terapéuticos –para tratar la desnutrición grave en los niños– hasta los portadores de vacunas para los trabajadores de salud o los kits de obstetricia, las donaciones continuarán beneficiando a los niños durante mucho tiempo. Los seguidores también han donado cientos de mantas, que han demostrado su eficacia en favor de la supervivencia de los recién nacidos vulnerables al frio, al mantenerlos calientes.

Estos regalos, además de los kits de agua para las familias, ayudarán a evitar que los niños sucumban ante las diversas enfermedades que los amenazan y que en el 2013 causaron unos 6,3 millones de muertes infantiles.

Este Baby Shower Mundial es el segundo de la pareja, que hace dos años dio la bienvenida a su primer hijo, Milan, con un Baby Shower para beneficiar a los niños que lo necesitan. En esta oportunidad ya ha superado las donaciones totales alcanzadas en el anterior esfuerzo.

“Todavía queda mucho por hacer”, dijo Shakira. “Nuestra mayor esperanza es que el baby shower mundial siga avanzando y que un mayor número de madres organicen sus propios eventos hasta que todas las madres y recién nacidos de todo el mundo puedan acceder a los mismos productos vitales para disfrutar de una infancia segura y libre de enfermedades prevenibles”, afirmó la cantante barranquillera.

Si desea realizar una donación, o celebrar su propio baby shower, visite worldbabyshower.org.