Home

Gente

Artículo

EL FENOMENO DEL NIÑO

El benjamín de los Santos se ha convertido en un empresario líder en el mundo del espectáculo.

29 de julio de 1991

LOS CUATRO HIJOS DE Enrique Santos Castillo, editor del periódico El Tiempo, han conseguido, cada uno en su especialidad, un brillo propio. Pero hasta ahora, los tres mayores eran quienes más daban de qué hablar: Enrique, el vallenatero consumado, ha hecho su propio feudo en el periodismo con su columna Contraescape que lleva años haciendo de brújula de la opinión pública.
Luis Fernando, el cerebro discreto que convirtió al periódico capitalino del presidente Eduardo Santos, en una casa editorial con dimensiones de emporio. Juan Manuel, el político conocedor de los vericuetos de la vida nacional y quien según dicen espera sentarse un dia en la silla que ocupara alguna vez su tío abuelo. Y, el niño: Felipe, el menor de la prole y el menos conocido.
Ahora tenemos que el niño ha resultado todo un fenómeno de habilidad empresarial, conocimiento de los medios de comunicación y capacidad de trabajo. Por cuenta de él, el mundo del espectáculo masivo en Colombia especialmente el de los conciertos no sólo ha sobrevivido lo malos tiempos, sino que ha tomado una nueva dimensión.
Hace dos semanas, el concierto de Joe Arroyo puso 70 mil espectadores en el estadio de Bogotá y otros 20 mil en Barranquilla. En sólo el último semestre, cinco giras por el país con los más diversos artistas han conseguido que más de 500 mil personas hagan un alto en sus labores para irse a oír buena música. En ese sentido, Felipe ha presentado un