Home

Gente

Artículo

En el festival estará presente Rubén Doblas Gundersen “El Rubius”, el youtuber de habla hispana más famoso del mundo. | Foto: Archivo particular.

GENTE

El festival de los youtubers llega a Bogotá

Este 2 y 3 de abril se celebrará por primera vez en Colombia el Club Media Fest. La llegada de estas figuras tuvo impacto en el aeropuerto El Dorado.

31 de marzo de 2016

El Club Media Fest es el primer festival protagonizado por las estrellas de YouTube: personas que lograron sumar millones de seguidores publicando videos con cualquier excusa –desde retazos de sus vidas cotidianas hasta tutoriales para enseñar los secretos de los videojuegos más famosos–.

Después del éxito que obtuvo en 2015 en Buenos Aires y Santiago de Chile, ahora este encuentro se realizará en Bogotá con las presentaciones en vivo de 40 creadores de contenidos digitales nacionales e internacionales.

El evento se realizará el 2 y el 3 de abril en Corferias, de Bogotá, y contará con la presencia de los youtubers más reconocidos de habla hispana, como Yellow Mellow (España), Mox de Whatdafaqshow (Perú), Rubius (España), Vedito (Argentina), Werevertumorro (México), Luzu (Los Angeles), Xoda (Chile) y representando a Colombia Martina La Peligrosa, Dr. Krapula, Don Teto, Nicolás Arrieta, Internautismo Crónico y Laura Sánchez.

El cartel de invitados resultó de una votación entre los fans. El director del festival, José Luis Massa, aseguró que este espacio permite que los espectadores puedan dialogar con sus creadores, artistas y humoristas favoritos en un espacio físico a través de shows en vivo, conferencias y paneles.

Luzu, quien alcanza más de seis millones de visualizaciones en sus vídeos, asegura que una de las cosas que más le gusta de este festival es el contacto físico con los seguidores, y la posibilidad de estar con otros youtubers: “La pasamos muy bien, reímos, tenemos nuestras aventuras en los viajes… Lo más divertido de este encuentro es que todo el mundo la pasa muy bien”. Por su parte Yellow Mellow, quien ha superado a Lady Gaga en ventas en ITunes, agregó que espera con emoción conocer en persona a sus seguidores en Colombia.

La otra parte del show está a cargo de agrupaciones musicales y DJs como Joe Stone (Holanda); Dany 3 Palacios, Alex Mindi y Tom & Collins (México); e Ignacio Buiatti, el Dj oficial del evento.

Este festival está concebido como un espacio familiar, en el que todo tipo de público está invitado a conocer más acerca el mundo de las estrellas de YouTube.