Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

El fotógrafo de Auschwitz

Pocos tuvieron experiencias tan cercanas con las prácticas nazis como Wilhelm Brasse, quien gracias a su talento como fotógrafo se salvó de las cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz y murió la semana pasada a los 94 años.

Pocos tuvieron experiencias tan cercanas con las prácticas nazis como Wilhelm Brasse, quien gracias a su talento como fotógrafo se salvó de las cámaras de gas en el campo de concentración de Auschwitz y murió la semana pasada a los 94 años. Originario de Polonia, fue capturado por los alemanes y llevado al campo donde no probó bocado durante dos semanas y se vio obligado a retratar todos los horrores de la SS durante la Segunda Guerra Mundial. "Al principio fotografiábamos a todos los prisioneros, pero después de 35.000, dejamos de retratar a los judíos, pues los mataban tan pronto llegaban", recordó Brasse en una entrevista. Cuando los alemanes perdieron la guerra y los aliados lo rescataron, había guardado miles de fotos que luego sirvieron para reconstruir esa época y poner en evidencia las abominables prácticas nazis. Aunque después de 1945 rehizo su vida y se propuso retomar su oficio, nunca pudo volver a tomar una foto, pues sostener una cámara lo llevaba de nuevo al campo en el que vio perecer a miles de personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?