Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

El gabinete de Hollywood

A pesar de que llegan constantemente a los titulares de prensa y de que sus rostros aparecen casi a diario en la televisión, muchos británicos no identifican a sus políticos

29 de junio de 2013

A pesar de que llegan constantemente a los titulares de prensa y de que sus rostros aparecen casi a diario en la televisión, muchos británicos no identifican a sus políticos. Una curiosa encuesta reveló que tan solo el primer ministro y el alcalde de Londres son reconocidos por más del 90 por ciento de la población. 

Para los demás el panorama es más bien gris, pues no solo no los reconocen, sino que los confunden con celebridades. Es el caso de George Osborne, el ministro de Hacienda, a quien solo lo identificó el 60 por ciento de los encuestados. El resto creyó que se trataba del parlamentario Ed Miliband o del ganador del Óscar Tom Hanks. A otro a quien no le va muy bien es al ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, que por más que aparece en escenarios evidentemente diplomáticos se le asocia con el actor Ross Kemp.