Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

¿Fraude o estrategia?

Un año después de anunciar el fin de su edición impresa, este mes Newsweek volvió a los quioscos. Sus directivas sabían que la primera edición de esta nueva etapa debía generar gran impacto.

Un año después de anunciar el fin de su edición impresa, este mes Newsweek volvió a los quioscos. Sus directivas sabían que la primera edición de esta nueva etapa debía generar gran impacto. Y qué mejor forma de hacerlo que revelar uno de los misterios más desconcertantes de los últimos años: la identidad de Satoshi Nakamoto el fundador de Bitcoin, la moneda virtual que está revolucionando las finanzas al proponer un sistema abierto sin bancos ni intermediarios. La publicación asegura que Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, un jubilado de 64 años residente en Temple City, California, es el hombre detrás de la divisa electrónica. A simple vista la historia parece demasiado buena para ser cierta: su nombre no es un seudónimo, como todo el mundo creía, y su humildad es solo una fachada para ocultar su inmensa fortuna, calculada en 400 millones de dólares. Las preguntas, por supuesto, no se han hecho esperar. En primer lugar, nadie entiende por qué el sujeto que Newsweek señala está prácticamente en la ruina –su casa está embargada– cuando podría llevar una vida más holgada. Y segundo, debe ser un genio para las matemáticas, la programación y la criptografía, conocimientos que su currículum no evidencian. Además varias fuentes citadas en el reportaje se retractaron y el propio Dorian lo ha negado categóricamente. “Nunca me he comunicado con los bitcoins”, dijo el japonés en una entrevista con la agencia AP. El interrogante es si con esa respuesta solo busca despistar a la gente o si de verdad, él no es el geek detrás de Bitcoin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.