Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

El guitarrista Eric Clapton planea retirarse

Uno de los más grandes guitarristas de la historia anunció que tiene nuevos planes profesionales. El próximo año cumplirá 70 años.

En una reciente entrevista concedida a la revista británica Uncut, Eric Clapton confesó que las giras se han convertido en “algo insoportable” y que las “extrañas dolencias” que padece podrían obligarle a dejar de tocar la guitarra por completo. El glorioso guitarrista, símbolo del rock y el blues desde los años sesenta, cumplirá 70 años en marzo del 2015.

No es la primera vez que el músico anuncia entre líneas su retiro de los grandes conciertos. El año pasado le dijo a la revista Rolling Stone: “Cuando cumpla 70 años pararé. No creo que de tocar ni de componer, pero sí de hacer giras”. 

El británico nacido en 1945 inició su carrera con el grupo The Yardbirds, luego hizo parte de Derek and the Dominos y de Cream, entre otros grupos de talla mundial. También ha tocado al lado de otros grandes como Phil Collins, Luciano Pavarotti, George Harrison, John Lennon, Sheryl Crow, John Mayer, Elton John, B.B. King, Carlos Santana, Jimi Hendrix y Mark Knopfler. 

En opinión de expertos, Clapton ha sido uno de los artistas más respetados, constantes e influyentes de todos los tiempos. La revista Rolling Stone lo ubicó en el segundo puesto de la lista de 'Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos' y en el puesto número 55 de su especial 'Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos'. 

A pesar de haber logrado tanto, Clapton aún dice: “Hay cientos de cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. Lo que sí me permitiré hacer es continuar grabando en el estudio. No quiero desaparecer hasta el punto de avergonzarme a mí mismo”.

Actualmente, el guitarrista financia una clínica de rehabilitación de drogas y alcohol en la isla de Antigua con el nombre de Crossroads Center. Desde 1973, el artista superó su adicción y decidió ayudar a los que han caído en el mismo problema. Esa es solo una de las muchas cosas que le quedan por hacer, después de haber hecho tanto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.