Home

Gente

Artículo

GENTE

El hermano de Sofía Vergara fue deportado a Colombia

Un juez de inmigración determinó que Julio Vergara no podía permanecer por más tiempo en Estados Unidos, porque "su historial criminal incluye delitos graves de acuerdo con la legislación estadounidense de inmigración".

4 de agosto de 2011

El hermano de la actriz Sofía Vergara fue deportado a Colombia, según confirmó la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

La agencia federal reveló que el pasado 26 de abril un juez de inmigración determinó que Julio Vergara no podía permanecer por más tiempo en Estados Unidos, porque "su historial criminal incluye delitos graves de acuerdo con la legislación estadounidense de inmigración".

Por ello, ordenó que fuera deportado a su país de origen, un mandato que la ICE hizo efectivo el pasado 9 de mayo.

"Su deportación respondió a las prioridades de la ICE de identificar y deportar a quienes hayan cometido delitos en Estados Unidos", explicó ese organismo, que confirmó así las informaciones que esta semana habían difundido varios medios especializados en espectáculos.

En una entrevista con la revista Parade el mes pasado, Vergara comentó los problemas que tenía su hermano Julio, de 34 años, tras la muerte de su otro hermano, Rafael, quien fue asesinado durante un intento de secuestro en Colombia en 1998.

"Después de la muerte de Rafael, Julio lo pasó muy mal", comentó la actriz a la publicación. "Estaban muy unidos", añadió.

Relató que Julio se fue a estudiar a la Universidad en Michigan, donde comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas.

"Ahora es otra persona. Ver a alguien destruyéndose poco a poco en diez años es el peor castigo", sostuvo Vergara, quien dijo tener planes de llevarlo a Colombia para que recibiera tratamiento.

La colombiana se ha convertido en la reina latina de la televisión estadounidense gracias a su trabajo en la serie "Modern Family", que le ha valido candidaturas a los Globos de Oro y a los Emmy.

En el cine acaba de estrenar "The Smurfs", un filme en 3D de Raja Gosnell ("Scooby-Doo", 2002) que mezcla animación e imagen real con un reparto en el que aparecen también Neil Patrick Harris, Hank Azaria y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry, el presentador George López y Alan Cumming, entre otros.
 
EFE